Viernes, 19 Abril 2024
En la ciudad hay 53 kilómetros de ciclorruta construidos y la meta es tener un total de 400 kilómetros  de ciclo infraestructuras en 10 años .
 
Según la última encuesta Origen-Destino del Área Metropolitana, el 0.8 por ciento de los viajes se realizan en bicicleta, pero Medellín y el Valle de aburrá planean aumentar esta cifra por lo menos a un 10 por ciento en 15 años. Pensando en esto se realizan proyectos de inversión y adecuación de espacios para las personas que opten por este medio de transporte.
 
Recientemente, el alcalde Anibal Gaviria se pronunció sobre el tema, asegurando que antes de que termine el año aumentará a 54 kilómetros el espacio de ciclorrutas.
 
Con estos anuncios el área metropolitana desarrolla un plan maestro para llegar a una movilidad sustentable. Entre las estrategias que se desarrollarán están: alianzas con programas ya establecidos, como EnCicla, que ha cumplido con sus objetivos de 2015, pues se pretendía alcanzar, al 31 de diciembre, los 1.500 ciclistas movilizándose  y 50 estaciones construidas y, faltando cuatro meses, ya hay 49 estaciones.

Además de las alianzas estratégicas, se busca implementar una cultura de la bicicleta, brindando más espacios dedicados a este transporte, como los biciparqueaderos y el programa "Al trabajo o al estudio en cicla".
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje