Viernes, 29 Mayo 2020
Frozen Ark, un proyecto desarrollado en Inglaterra con el fin de conservar la información genética de la mayor cantidad de especies animales antes de que se desaparezcan, ha logrado reunir casi 50 mil muestras de ADN de 5.500  especies para en el futuro volver a verlas caminar sobre la tierra.
 
La investigación fue iniciada hace 10 años por una pareja de científicos británicos, Bryan Clarke, fallecido en 2014, y su esposa Ann, y ya cuenta con 22 centros asociados en todo el mundo, entre ellos zoológicos y universidades.
 
En Inglaterra hay agrupadas 705 muestras de ADN, entre las cuales se encuentran las del tigre de Siberia  y el leopardo de Amur.
 
"Muchas especies desaparecerán antes incluso de que hayamos descubierto su existencia. La idea de la Frozen Ark (arca congelada) es hallar y conservar su ADN y células para las generaciones futuras antes de que sea demasiado tarde", afirmó el profesor John Armour, de la Universidad de Nottingham, que alberga el proyecto.

La idea a futuro es salvar el patrimonio genético de casi todo; por eso, sus creadores esperan que se acelere la recaudación de fondos para continuar con el proyecto.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes