Miércoles, 21 Noviembre 2018

El fabricante irá retirando paulatinamente los modelos exclusivamente de combustión.

El grupo Volvo, de origen sueco y antigua filial de la estadounidense Ford, está desde 2010 en manos del fabricante chino Geely. La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, la marca de Volvo dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama. El primer modelo eléctrico será fabricado desde el 2019 en China y el lugar de producción de los otros cuatro queda aún por determinar.

En principio no significa que en 2019 todos los coches que salgan de las factorías del fabricante serán ya eléctricos, pero sí todos los modelos que se vayan lanzando. Los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

VolvoImagen tomada de www.volvocars.com

Según el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson "este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión". La empresa ya anunció que pretende haber vendido un millón de coches enchufables o híbridos en 2025.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

Los autos 100% eléctricos e híbridos, recargables o no, representaron en el 2016 la cifra de 433.847 inscripciones de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE), es decir, cerca del 3% del total.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes