Domingo, 22 Julio 2018

Algunas estimaciones han calculado que Coca Cola alcanzará a producir mil millones de botellas en este año, prendiendo las alarmas en el mundo por los posibles impactos a la fauna marina.

El día de hoy, el gigante de la industria de bebidas anunció como parte de su compromiso con el medio ambiente que buscará implementar un modelo de producción de envases que permita que de aquí a 3 años más del 50% de sus botellas estén hechas de plástico PET reciclado. Este anuncio contrario a ser bien recibido por parte de las organizaciones ambientales más reconocidas a nivel mundial, ha sido fuertemente criticado pues acusan a la empresa de usar esta medida sólo como un truco publicitario más.

En el anuncio realizado el día de hoy, Coca Cola aclaró que la medida se implementará en principio sólo para el Reino Unido, como un primer esfuerzo por apoyar a la economía circular de este país. Frente a las críticas recibidas por parte de varias ONG, la multinacional afirmó que consideran este cambio un plan bastante ambicioso si se tiene en cuenta que se convertirán en el primer comprador a nivel mundial de plástico reciclado dentro de la enorme industria de bebidas y alimentos. También se comunicó el plan de expandir la medida a otros países y aumentar el porcentaje de plástico reciclado en sus envases, hasta conseguir un modelo que permita recuperar y reciclar el 100% de sus botellas.

Coca Cola

Foto tomada de www.mott.pe

Por su parte, organizaciones como Greenpeace y Friends of the Earth han recalcado que otras compañías mucho más pequeñas y con mucho menos recursos que Coca Cola, han incorporado medidas más agresivas para la gestión de sus residuos y se han esforzado por controlar sus impactos no sólo en Europa sino a nivel mundial, dado que la crisis de residuos plásticos en los océanos es un tema de impacto a nivel global y no sólo local o regional.

Greenpeace calcula que del top 6 de compañías de bebidas a nivel mundial, un promedio combinado del uso de plástico reciclado en sus botellas es del 6.6% y que ninguna de ellas tiene entre sus planes lograr un 100% de material reciclado en sus envases. La razón detrás del por qué no usar botellas 100% reciclables, se basa en un estándar netamente cosmético pues el material no permitiría lograr el diseño que las marcas desean para sus productos. 

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes