Martes, 17 Septiembre 2019

Promete encender alrededor de 10 mil bombillos led y poner a funcionar al menos 1 electrodoméstico.

Helice 1 ok

Foto: visualhunt.com

Generador Hidrohelic es el nuevo prototipo híbrido que obtiene el recurso en simultánea del sol y del viento, con la posibilidad de almacenar el agua resultante de las precipitaciones y la condensación.

Juan David Villegas, un estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional propone instalar la hélice en los techos de las viviendas que no cuentan con el servicio de energía eléctrica; el prototipo, que mide 2 metros de alto, puede proveer el recurso en una casa, incluyendo la conexión y el funcionamiento de uno de los electrodomésticos.

“La materialización e implementación de este proyecto tendrá un gran impacto en la sociedad, debido a que está pensado para que sea de bajo costo y que provea soluciones integrales a personas de bajos recursos que viven en zonas apartadas y de difícil acceso”, afirmó Juan David.

La estructura de la hélice está formada por paneles solares el diseño cuenta con agujeros que permiten el paso del agua lluvia, lo que provoca el movimiento no solo a través del viento sino también del líquido, que al chocar con el artefacto activa el movimiento de las aspas para obtener energía aprovechando todos los estados climatológicos que se puedan presentar.

Además, se instalaron los reflectores y paneles que aprovecha el viento, con una batería que recolecta el recurso conseguido por medio del movimiento del viento y de los rayos del sol.

Con está innovación autosuficiente, se espera ayudar a más de los 1.700 municipios del país que no tienen acceso a energía eléctrica.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes