Martes, 18 Diciembre 2018
Estudios del Cancer Council Victoria y la Universidad de Melbourne señala que incluso personas de peso bajo, que consumen las bebidas, están expuestas a enfermedades.

gaseosa 
Foto: telemundo.com

El informe publicado en  la revista Public Health Nutrition  descubrió que las personas que bebían regularmente ‘refrescos azucarados’ corren un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer que aquellos que no lo hicieron. 

"Estos cánceres en particular están comúnmente asociados con la obesidad, sin embargo, nuestra investigación encontró que este riesgo existía para todos los participantes, sin importar su peso", dijo la Profesora Asociada Allison Hodge de la División de Epidemiología e Inteligencia del Cáncer del Consejo de Cáncer de Victoria.

Los hallazgos se basan en un estudio de investigación de más de 35,000 australianos que desarrollaron 3283 casos de cánceres relacionados con la obesidad.

"Nuestro estudio descubrió que cuanto más bebían los refrescos azucarados, mayor era el riesgo de cáncer. Este no fue el caso con quienes tomaron refrescos dietéticos, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave", dijo la profesora Hodge.

"Incluso las personas que no tenían sobrepeso tenían un mayor riesgo de cáncer si bebían regularmente refrescos azucarados".

Esta investigación, de la División de Epidemiología e Inteligencia del Cáncer del Cancer Council Victoria y del Centro de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Melbourne, analizó si el consumo más frecuente de refrescos endulzados con azúcar estaría asociado con un mayor riesgo de cánceres relacionados con la obesidad:

  • Hígado
  • Próstata
  • Ovario
  • Vesícula biliar
  • Riñón
  • Colorectum
  • Esófago
  • Mama posmenopáusica
  • Páncreas
  • Endometrio

La directora ejecutiva de Obesity Policy Coalition, la doctora Jane Martin, fue más allá y dijo que medidas como la que nos prosperó en Colombia, de poner impuestos  a las gaseosas, podría ayudar en la reducción de varios indicadores de salud: 

"Un impuesto de salud del 20% sobre las bebidas azucaradas puede ayudar a disuadir a las personas de estas bebidas baratas y no saludables, y ayudar a recuperar algunos de los costos significativos asociados con la obesidad y la creciente carga que esto supone para nuestro sistema público de atención médica".

"Este es uno de los primeros estudios para identificar una asociación entre los refrescos azucarados y el riesgo de cáncer, por lo que esperamos que este estudio fomente más investigación en esta área en el futuro", dijo la invesitgadora.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes