Lunes, 22 Enero 2018
Banner Fijo Superior
Durante esta temporada de inicio de año han surgido agencias que ofrecen estos servicios a destinos como la Reserva Natural de San Cipriano. ¿Cómo funciona?
bitcoin 1 ok
Imágen: Themerkle.com

El bitcoin y otras criptomonedas están en auge. Cada vez más servicios se promocionan para pago con estas monedas virtuales que han generado amores y odios entre las autoridades de diferentes países.


Catorce6 conoció una serie de agencias turísticas que están ofreciendo paquetes completos a destinos naturales en Colombia y que permiten el pago a través de bitcoins, ethreum Litecoin, entre otras.

Turismo con Criptomonedas, por ejemplo, es una empresa que ha comenzado a vender paquetes al Parque Nacional Uramba, en Buenaventura; la Reserva San Cipriano y el corregimiento de Sabaletas. A través de su página web ofrecen un proceso completo de participación para aprender el uso de este método de pago y así no tener inconvenientes en los sitios promocionados.

Roger Sabad, socio de esa agencia explicó a Catorce6 cómo funciona su modelo.


C6: ¿Cómo trabajan ustedes y venden estos paquetes?
Roger Sabad (RS): Se trata de que la compañía quiere impulsar la criptomoneda, bitcoin y otras, con la intención de atraer turistas y mercado de otros países. Se puede pagar con esa o con Etherum, Ripple u otra. Lo que queremos es que lo pueda usar desde una señora de una tienda, hasta una experta de un banco.

C6: ¿Qué programas ofrecen?
RS: Los destinos naturales que tenemos en la página, en Buenaventura, pero en general estamos aliándonos con todo tipo de empresas turísticas, desde casas de eventos y fiestas, hasta viajes a ciudades populares en el país o centros vacacionales.

C6: ¿Qué destinos naturales tienen hasta el momento?
RS: Básicamente los destinos y las reservas en Buenaventura, el plan más completo. Ya tenemos alianzas en otros sitios del pacífico y algunas fincas cerca a Bogotá.

C6: Pero específicamente ¿cómo tiene que proceder alguien que no tiene criptomonedas y no sabe cómo usarlas?
RS: Simplemente te enseñamos como abrir tus billeteras virtuales y la idea es que a través de la página puedas separar tus viajes y tus planes, como un Trivago pero con este sistema. Además que cuando llegues a los destinos las personas también sepan usarlas y puedas hacer todo tu viaje con la moneda virtual.

C6: ¿Y eso sí es seguro?
RS: Claro, nosotros vamos capacitando a las personas, les enseñamos como usar la criptomoneda desde su propio celular. Es un comercio fluido.

C6:¿Ustedes están registrados o vigilados por alguna autoridad?
RS: tenemos nuestros papeles en regla y estamos registrados en Cámara de Comercio.


La otra cara de la moneda: las autoridades

La Superintendencia Financiera se pronunció sobre el uso de estas criptomonedas y mostró su oposición por no tener el respaldo de un banco central como ocurre con todas las monedas tradicionales como el peso o el dólar.


En un comunicado reciente la entidad aseguró que “las Monedas Virtuales (MV) no han sido reconocidas por el régimen cambiario colombiano como una divisa dado que no cuentan con el respaldo o la participación de los bancos centrales”.

Adicionalmente, “estos instrumentos no se caracterizan por su alta liquidez en el mercado, lo que significa que no son fácilmente intercambiables sin restricciones en la forma o montos negociados, circunstancias que no las hacen congruentes con las condiciones señaladas para su consideración como divisa de libre uso por el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Pagos Internaciones”.

Por supuesto el debate queda abierto toda vez que diferentes sectores de la industria se han sumado a la tendencia y han expresado facilidades de este método, no solo para invertir, sino también para comprar.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes