Lunes, 9 Diciembre 2019
La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores estima un crecimiento de más de 6% del total de carros y motos vendidos durante 2017.

trancones 1 ok                                                                                       Foto: cortesía semana.com

El gremio Andemos, que reúne a los vendedores de vehículos en el país, realizó un informe con las proyecciones del mercado para el próximo año. Catorce6 conoció el estudio en el cual se advierte de un crecimiento del mercado automotor del 6,8% frente al estimado para 2017 de 235.400 unidades. Es decir en 2018 saldrán a las calles más de 251.000 carros.

Por su parte, en el segmento de motos, la Asociación estima un aumento del 9,3% en 2018 frente a las 504 mil unidades calculadas para el presente año, lo cual significaría 550.000 motos extra en el país.

Según Andemos, las variables que pueden afectar positivamente la demanda de vehículos en 2018 son: mejores aranceles de importación a vehículos con los tratados firmados con Estados Unidos, Europa, Corea, Argentina y Brasil. Además de una proyección de incremento en los precios del crudo que terminaría en una reducción del dólar.

Estas cifras significan un nuevo crecimiento en las ventas del sector automotriz después de una caída constante desde el año 2014.

El crecimiento si bien refleja un nuevo impulso económico, también incrementaría la contaminación y los trancones en las ciudades principales. Solo en Bogotá, por ejemplo, en un trayecto de 14 kilómetros una persona puede tardar entre 40 y 90 minutos diarios en llegar a su destino.

Sobre las motos, en febrero de esta año, la Universidad Nacional publicó un estudio en el que señala que, por solo transportar un máximo de dos pasajeros, aporta una gran cantidad de material particulado: 18,8 mg/km*pasajero, eso quiere decir que supera en más de 5 veces a los buses de Transmilenio que son responsables de 3,4 mg/km*pasajero. (Leer también: Las motos contaminas más incluso que un Transmilenio, advierte estudio)

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes