Sábado, 20 Abril 2024
Juan Carlos Guaqueta es uno de los finalistas regionales para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, un concurso mundial de ONU con grandes ideas para proteger el medio ambiente.

guaqueta                                                                                                  Foto: youtube UN Environment


ONU Medio Ambiente anunció los nombres de los finalistas regionales para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, un concurso mundial que busca identificar, apoyar y destacar a personas  de entre 18 y 30 años de edad con grandes ideas para proteger o restaurar el medio ambiente.

Uno de los 5 finalistas es Juan Carlos Guaqueta, un millennial colombiano con resultados impresionantes en materia de medio ambiente y una hoja de vida admirable en ese sector. 

Es miembro del Programa de Soluciones de Demanda de Negocios Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo, pertenece a la Universidad de Georgetown en su programa de liderazgo (GCL) y al Global Shapers en el Hub de Bogotá. Empresarialmente es fundador de AcuaCare, una empresa que hace el tratamiento de aguas residuales con gusanos, y  de Chalet Andino, un hotel boutique sostenible. 


Después de mucho trabajo logró ingresar al programa de la Onu con su plataforma digital que busca “democratizar el conocimiento sobre el agua, el saneamiento y la agricultura (WSA) compartiendo contenido de alta calidad y proporcionando tutorías en línea. Los cursos enseñarán conocimientos prácticos sobre cómo construir soluciones de WSA, para que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda construirlas con materiales locales y mano de obra local.”

El mercado objetivo de la plataforma de Guaqueta serán las comunidades rurales que están cada vez más conectadas a Internet, que carecen de infraestructura adecuada para el agua, el saneamiento y la agricultura en los países en desarrollo (para 2020 serán 4 mil millones de usuarios adicionales de Internet).

En Latinoamérica Guaqueta competirá en la final con jóvenes de Republica Dominicana, El Salvador, Perú y Ecuador. Puede votar por la idea del jóven colombiano en la página del concurso.
0
0
0
s2smodern