Viernes, 24 Mayo 2019

La picadura del Aedes aegypti tiene en alerta al mundo, por cuenta de la alta incidencia que podría tener la transmisión del zika en mujeres embarazadas y su relación con la microcefalia en los bebés.

Aunque aún no está confirmado, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, adviritó que la conexión entre ambas enfermedades es “fuertemente sospechosa”, por lo que invertirán en investigaciones y trabajos para impedir la propagación de la enfermedad, luego de declarar emergencia pública por el zika.

Por el tema, este martes 2 de febrero se reunirán en Uruguay los ministros de salud de los países latinoamericanos para adoptar políticas públicas a favor del control de esta enfermedad que en Colombia registra 20.297 casos confirmados, entre septiembre de 2015 y enero de 2016.

Además, expertos en temas de cambio climático como Vicky Guerrero apuntan que el fenómeno de El Niño, y el posterior aumento de la temperatura, influyen en la incubación del mosquito en alturas superiores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

foto zikaLa enfermedad se presenta especialmente en zonas tropicales.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes