Miércoles, 11 Diciembre 2019

Tras sufrir una caida uno de ellos, su propietario lo obligó a seguir trabajando una vez se pudo parar. Luego las autoridades solicitaron a los turistas desembarcar del coche.

caballocartagena600

Foto: Suministrada

Nuevamente los gremios de defensa animal de Cartagena volvieron a manifestarse en contra del uso de caballos para arrastrar coches, luego que uno de estos animales se desplomara mientras hacía un recorrido por el centro histórico de la ciudad.

Según las primeras versiones, el equino se habría desvanecido como consecuencia de un fuerte cuadro de deshidratación y agotamiento por las largas jornadas de trabajo.

Según sus denunciantes, lo más preocupante, es que una vez el caballo se reincorporó, su propietario lo hizo seguir andando de forma normal.

El hecho fue confirmado por la Policía Ambiental y turística de la ciudad que atendió el caso.

“Luego del incidente encontramos al caballo trabajando, por lo que tuvimos que pedirles a los turistas que hacían su recorrido por el sector amurallado que se bajaran, porque el animal sufrió un accidente y no podía seguir”, explicó la Teniente Andrea Aguirre, Comandante de la Policía Ambiental y Turística de esta capital.

“Es una nueva muestra de que estos caballos sufren. Se han implementado estrategias para controlar el peso que cargan, la hidratación y la limitación de horas de trabajo, pero no existe nadie que vigile eso. Los propietarios de los caballos son personas insensatas que los explotan sin ningún reparo”, explicó Laura Díaz, animalista de Cartagena.

Varias asociaciones y fundaciones dedicadas al cuidado animal aseguraron que enviarán una solicitud al Alcalde electo de la ciudad, William Dau, para que revise las condiciones en las que operan los coches y que contemple alternativas para sustituir a los caballos.

Por su parte la Umata, señaló a través de un comunicado de prensa que, tal como se acordó en 2018, esa entidad realiza cada trimestre los exámenes correspondientes a los caballos y cuando a alguno se le encuentre en condiciones inadecuadas es trasladado a un centro de cuidado.

Ese organismo señaló también que están verificado este caso en particular para determinar las verdaderas causas por las cuales el animal se desplomó.

Animalistas advierten que cocheros siguen irrespetando normas de cuidado a los caballos en Cartagena

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes