Viernes, 28 Febrero 2020

La comunidad dice no entender por qué los recursos no fueron suficientes y se agotaron a mitad de camino, ahora temen por las fuertes lluvias.

rioguayabito

Fotos: Ecolecuá 

La amenaza se presenta en los barrios Brisas del Guayabito y Pueblito Viejo, según afirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal del primero de estos sectores, Jesús Palero.

Precisó que los recursos corresponden a un muro de contención o jarillón que contrató la Alcaldía, vía crédito que debió iniciarse en el pasado mes de junio y terminarse en diciembre próximo “pero ha tenido atrasos”.

Según relata, con esa inversión debían hacerse cerca de 360 metros lineales “pero cuando iba en 260 metros, funcionarios del municipio nos reunieron y nos dijeron que se había agotado la plata y que debía hacer un adicional por otros $1.300 millones para terminar”.

78414695 564684117432902 8225741938192547840 n

Fotos: Ecolecuá 

Mientras tanto, los habitantes de este sector temen que el río Guayabito siga creciendo, rebase y destruya los muros, mientras que las obras no han podido continuar por las lluvias, lo que hace el riesgo más inminente.

Cimitarra y su corregimiento Puerto Araújo, han sufrido en los últimos días los desbordamientos también de sus ríos Minero y Carare.

Inundaciones generan pérdidas de cultivos en Cimitarra

Desacuerdo de la Junta de Acción Comunal genera problema ambiental por acumulación de basuras en Cimitarra, Santander

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes