Domingo, 5 Diciembre 2021

La acción de terceros dejó la fisura de la tubería de dos pulgadas en Barrancabermeja, Santander y correría riesgo un río que surte de agua a la comunidad.

derramecrudobarranca

Foto: Wilson Lozano

Con una segueta fue cortada la tubería de dos pulgadas que transporta crudo del campo 13 en la Cira Infantas, lo que hizo fluir cerca de un barril de petróleo crudo a la naturaleza en un tramo de aproximadamente un kilómetro según informó Ecopetrol.

Según funcionarios de la petrolera, por la acción de terceros se vio afectada la línea de flujo del pozo Infantas 3357 y causó la afectación a 400 metros cuadrados de bajo inundable.

Los ambientalistas de Barrancabermeja publicaron esta denuncia donde aseguran que el derrame de crudo amenaza las fuentes hídricas, cercana a ciénaga San Silvestre, de donde se surten de agua los barranqueños.

Ecopetrol desplegó 35 obreros y un grupo de atención de fauna y flora para controlar del derrame.

De acuerdo con Juan Pablo Padilla, funcionario de Ecopetrol, el evento ha afacetado un área de 400 metros cuadrados, aproximadamente o.8 Barriles de hidrocarburo.

Ecopetrol señala que desde el punto del derrame hasta la ciénaga hay 30 kilómetros, por lo que consideran que no se afectaría el recurso hídrico, sin embargo, mantienen acordonada toda el área.

En 2019 se han registrado 11 afectaciones a la infraestructura petrolera por acción de terceros en intentos de hurto o sabotajes, de acuerdo con información brindada por Ecopetrol.

En más de un millón de toneladas de CO2, Ecopetrol redujo sus emisiones

Ecopetrol anuncia inversión de $500 millones de dólares en pilotos de fracking

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes