Lunes, 21 Octubre 2019
La empresa además buscará desarrollar esta actividad en Estados Unidos para “apalancar el conocimiento en este campo”.
frackpi                                                                                                        Foto: Pixabay

La compañía, de mayoría estatal, informó en las últimas horas que la utilidad neta del año 2018 ascendió a 11.6 billones de pesos, la más alta de los últimos cinco años y casi el doble que la registrada en 2017. Por su parte, el Ebitda del Grupo Empresarial ascendió a 30.8 billones de pesos, el más alto de la historia.

“En 2018 incorporamos 307 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de incorporación del 2017. Al cierre del año las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol alcanzaron 1,727 millones de barriles de petróleo equivalente”.

En medio de la presentación de esos resultados que calificaron como ‘’sobresalientes’, la empresa anunció en el informe ejecutivo que comenzará a invertir en fracking en los próximos 3 años.

Esa inversión se justifica en que la palanca de hidrocarburos no convencionales refleja la “oportunidad material de crecimiento de reservas que tiene Colombia”, con un potencial identificado, hasta ahora, en 2 de 8 cuencas de aproximadamente 10 tera pies cúbicos de gas y entre 4 y 7 billones de barriles de crudo.

De esta forma confirmó que “Ecopetrol ha destinado US$ 500 millones en el periodo 2019-2021 para el desarrollo de pilotos, cuya realización está sujeta a las decisiones del Gobierno en esa materia y que, de ser exitosos, permitirían avanzar a una fase de expansión comercial después del 2022”.

La empresa además anticipó que en paralelo está explorando oportunidades de no convencionales en las cuencas “más prolíficas” de Estados Unidos, que puedan permitir apalancar el conocimiento del Grupo Empresarial en este campo.

Sobre el piloto en el Magdalena Medio, cerca al puerto petrolero de Barrancabermeja, Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, ha señalado que el estudio de la respectiva licencia, está en proceso en la ANLA.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes