Viernes, 19 Abril 2024

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza asegura que el comercio ilegal de nutrias se ha disparado de manera exponencial, la razón; las fotos subidas en cuentas de Instagram y Facebook.

nutriaselfie

Foto: Noticias RCN

Para los ecologistas, los amantes del internet están en búsqueda de animales exóticos para convertirlos en mascotas y la mejor selfie para compartir en redes sociales es un problema que está poniendo en peligro especies de animales en vías de extinción.

Por esto, activistas alertan sobre la explotación ilegal para el comercio de la nutria, consideradas desde hace tiempo como vulnerables o amenazadas, a causa de la disminución de su hábitat natural y el comercio ilegal de sus pieles.

“El comercio ilegal de nutrias se ha disparado de golpe de manera exponencial”, dijo Nicole Duplaix, copresidenta del Grupo Especializado en Nutrias de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De acuerpo con AFP, el deseo por adquirir un ejemplar de esos animales en el mercado negro es alimentado por las redes sociales, pues aseguran existen miles de cuentas de Instagram en donde muestran a nutrias de una manera “tierna”.

El país que registra más casos de compra de la nutria cenicienta es Japón, donde un cachorro de nutria puede cotizar hasta los 10 mil dólares.

Producto de la euforia por tener una nutria que poder presumir en redes sociales, los clientes han alimentado el mercado negro y la crueldad con que son obtenidos los cachorros de nutrias.

Cazadores y pescadores de Indonesia matan nutrias adultas y se llevan a sus cachorros enjaulados, que serán vendidos como mascotas, pese a no tratarse de un animal doméstico.

Las nutrias no son la única especie afectada por esta moda, especies como todo tipo de lagartos, tortugas y arañas, que también son cazados en el marco de este comercio multimillonario.

0
0
0
s2smodern