Miércoles, 20 Noviembre 2019

Según la comunidad antioqueña, gran cantidad de trazas de petróleo estarían siendo vertidas por parte de Ecopetrol a una de las quebradas que pasan por la vereda El Dique.

fd0b7853 3e0c 4f45 9506 07a89e05db2d

Foto: Wilson Lozano

Con este vídeo, Ladislao Carvajal, propietario del predio afectado en la vereda El Dique en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, denuncia airadamente cómo la empresa Ecopetrol estaría realizando vertimientos ilegales de crudo a una quebrada.

Las imágenes fueron captadas según el ciudadano denunciante el pasado martes sobre las 10:30 de la mañana, en las cuales se aprecia cómo solicita a las autoridades ambientales que realicen la verificación de este caso, ya que esta no sería la primera vez que sucede.

 

Ante esta denuncia la empresa petrolera habló del incidente y del plan de emergencia para evitar que las trazas lleguen al río Magdalena, “tuvimos trazas de hidrocarburo que terminaron en la corriente de agua, esas trazas de hidrocarburos fueron contenidas por las barreras que teníamos 50 metros abajo”, señala Fernando Lapania, gerente del Río de Ecopetrol, quién también agregó que “Estimo que en el 2020 este tema va a estar con nuestra planta de reconversión de tecnologías limpias funcionando”.

b8edebd0 07a3 47e6 be38 f6484f7f4e74

Foto: Wilson Lozano

Aunque la empresa dispuso de 46 personas, cuatro barreras, un camión de vacío operando y otro de relevo para atender la situación, los habitantes del sector aseguran que el daño se mantiene.

Video: escándalosa denuncia por derrame de crudo y maltrato animal en Campo Palagua. Ecopetrol y la Unión Temporal IJP, responden

Nueva emergencia ambiental de Ecopetrol pone en riesgo el río Cocorná Sur

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes