Viernes, 19 Abril 2024
Aunque la problemática se viene presentando desde hace varios años, es poco lo que las autoridades han hecho para evitar una tragedia.


erosion                                                                      Foto: Brayan Camargo Herrera

Hace varios meses Catorce6 denunció el riesgo que representa para más de cuarenta viviendas del corregimiento de Puerto Bogotá, en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, la erosión del terreno que da al río Magdalena en esta zona del occidente de Cundinamarca. Esta vez las lluvias siguen socavando el terreno, lo que aumenta la preocupación de las familias que habitan en el sector.

Como una primera medida, el municipio construyó unos gaviones con piedra y malla, sin embargo, estos ya han ido cediendo por la inestabilidad del terreno, además del compromiso que adquirieron con la comunidad para realizar la gestión de recursos ante el departamento y el Gobierno Nacional para la construcción de un muro de contención, el cual tiene un valor aproximado de 7000 millones de pesos, pero hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.


puerto bogota                                                                 Foto: Brayan Camargo Herrera

Para los habitantes de Puerto Bogotá es razonable que el municipio no cuente con estos recursos, pero reclaman a las demás entidades la falta de compromiso por dar solución a una problemática que podría generar una tragedia de grandes proporciones.
0
0
0
s2smodern