Viernes, 19 Abril 2024
Versiones de los habitantes indican que un hombre desconocido les habría dado comida infestada de un veneno muy fuerte.
Perros 1 ok
Foto: Cuartoscuro

El amanecer del barrio Diana Turbay al sur de Bogotá fue extraño, una imagen sacada de una historia de terror impacto a los habitantes, al menos siete perros se encontraban tirados en las aceras del barrio, totalmente inmóviles, fueron envenenados.

Las primeras versiones indican que un hombre desconocido pasó por las calles del barrio y les dio comida “chicharrones” a varios de estos animales, y al amanecer aparecieron muertos.

El Instituto de Protección Animal adelanta las investigaciones para determinar las causas de muerte y establecer a cuántos puede ascender, pues hasta el momento han encontrado siete, pero pueden llegar a ser treinta.

Julián Tarquino, coordinador de registro del instituto de protección animal, dijo: "Hicimos la recolección de algunos que fallecieron, hoy haremos los procedimientos de necropsias para determinar y tener pruebas sobre las causas de muerte, y buscaremos cámaras y testimonios de los vecinos que nos puedan orientar, y con lo que reunamos, entregar a la fiscalía el material".


Los especialistas que adelantan las verificaciones y evaluación del lugar continuán haciendo visitas de seguimiento e investigaciones junto con otras entidades distritales y la Fiscalía General de la Nación, que en Bogotá cuenta con fiscales e investigadores especializados en maltrato animal.

No sobra recordar que el abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal con 2 y hasta 5 años de cárcel, ya que implica un alto riesgo para los seres humanos, el medio ambiente y los animales. De igual forma el maltrato animal se penaliza con 1 a 3 años de cárcel.
0
0
0
s2smodern