Miércoles, 24 Abril 2024
Las ONG llaman la atención por los cientos de animales que han quedado a merced de la naturaleza después de la evacuación de más de 15 mil personas. 


unnamed/Anima Naturalis


Por la emergencia del proyecto hidroelectrico Hidroituango han sido evacuadas más de 15 mil personas de las riberas del río Cauca cercanas a Puerto Valdiva, como los municipios de Tarazá y Caucasia, siendo gran parte de ellas albergadas en lugares temporales y seguros, muchos junto a sus perros o gatos.

Las 36 organizaciones firmantes de la misiva, solicitan la evacuación inmediata de los animales abandonados en las zonas ya evacuadas ante el riesgo de desastre y una avalancha de grandes proporciones. Expresan que la atención de fauna doméstica ha sido improvisada y no hay claridad sobre el futuro de todos aquellos animales que quedaron abandonados en los hoy poblados fantasma. Se refieren a aves de corral, cerdos, mulas, perros, gatos entre otros animales han sido atendidos parcialmente por Empresas Públicas de Medellín con alimentación en los albergues provisionales construidos por la Defensa Civil.

El proyecto en su plan de manejo ambiental ha tenido en cuenta el rescate y reubicación de la fauna silvestre, pero no aclara nada al respecto de fauna domestica. 


 

 

0
0
0
s2smodern