Martes, 22 Octubre 2019
De desastre natural se considera este hecho ocurrido en cercanía de la laguna donde nacen los ríos Sevilla y Frío en el municipio de Ciénaga.
condor 
Foto: Alcladía de Cíenaga. 

Los cóndores andinos, una especie básicamente monógama y cuyo apareamiento e incubación dura aproximadamente dos años, están en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Hoy perdió el 1.5% del  total de población existente en Colombia que se aproxima a 50 cóndores. 

Estos hechos ocurrieron el día de ayer en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga y que presuntamente está siendo colonizada dijo el alcalde de este municipio, Edgardo Pérez.

“El día de ayer recibí por parte del corregidor de San Pedro de la Sierra en jurisdicción de nuestro municipio unas fotografías y los testimonios en referencia a la muerte de dos cóndores andinos, de inmediato se puso en conocimiento de la persona encargada de Parques Nacionales, con preocupación estamos notando que en esa zona, donde hay una laguna, está siendo colonizada y están llegando tanto campesinos como ciertos actores de comunidades indígenas con animales de cría y esto está alterando de cierta forma el ecosistema de este sector”.

condores
Foto: Alcalía de Cíenaga

El funcionario agrego que Parques Nacionales ya está enterada de la situación y mañana hará su ingreso a la zona para tomar muestras  científicas y definir la real causa de muerte, mientras tanto, las primeras hipótesis apuntan a causas de la mano del hombre, la evidencia de ello es que hay una res muerta en medio de los cóndores.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes