Sábado, 31 Octubre 2020
Trabajaban en la Corporación Autónoma para la  Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y colaboraban, según Fiscalía, en la deforestacion y apropiación ilícita de cientos de metros cúbicos de madera.
 
En un operativo conjunto entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander y la Policía Nacional, se presentó en las últimas horas la captura de  8 personas, presuntamente dedicadas a la comercialización ilícita de maderas, en grandes cantidades, en Santander.

tala 1 ok

Después de año y medio de labores investigativas se logró desarticular una estructura delincuencial que estaba deforestando sitios como la Serranía de Los Yariguíes, ubicada en la Cordillera Oriental. De esta forma la organización delictiva se habría apropiado ilegalmente de 851 metros cúbicos mensuales de madera, para comercializarlos en otros departamentos de COlombia por un valor que oscila entre los 700 y 800 millones de pesos.

Entre las maderas taladas se encuentran variedades como Ceiba Amarilla, Caracolí, Mata Ratón, Guacamayo, Malagano, Guayacán, Angelino, Cedro Amargo, Guacimo y además, variedades en vía de extinción y maderas finas.

Los operativos, realizados en los municipios santandereanos de Bucaramanga, Floridablanca, Málaga, Lebrija y San Vicente; además, de Chía y Zipaquira en Cundinamarca, permitieron entre otras, las capturas de tres funcionarios y dos exfuncionarios de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

La Fiscalía les imputará cargos por: prevaricato, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y daño informático agravado. La CDMB no se ha pronunciado todavía.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes