Sábado, 6 Junio 2020
Obras de una constructora realizadas fuera de las zonas autorizadas, cercana a volcanes de lodo, fue la causa de la erupcion segun las autoridades, que suspendieron las obras.



La aparición de gran cantidad de lodo y falsos rumores generaron temor entre la población cercana. Las autoridades de la ciudad aseguraron que la emergencia se produjo por uso de maquinaria pesada.

lodo en peaje phixr
Foto: video tomado por la comunidad

Sorprendidos resultaron los residentes del barrio Policarpa, al sur de Cartagena, tras la sorpresiva aparición de lodo proveniente de un volcán ubicado en una zona cercana. Según las autoridades de socorro, encargadas de atener la emergencia, la cantidad de barro alcanzó unos 30 metros de distancia desde el cráter y alcanzó a inundar cerca de 3 calles del mencionado sector.

La inusual cantidad de lodo y varios rumores falsos sobre más erupciones desataron el pánico entre los pobladores cercanos, varios de los cuales evacuaron sus casas para evitar una situación de peligro. “Al parecer algún desocupado envío una cadena de whatsapp advirtiendo que iban a venir más erupciones más fuertes por lo que mucha gente entró en pánico”, expresó Luís Alfonso Rojas, de la oficina de gestión de riesgo de Cartagena. 

El funcionario desmintió tal información y advirtió que la aparición de lodo ni siquiera se generó por causas naturales, sino por el uso de maquinaria pesada por parte de trabajadores de una obra de construcción cercana, los cuales no se percataron de la presencia de tuneles volcánicos subterráneos llenos de lodo. “Ni siquiera estamos hablando de una erupción, lo que sucede es los muchachos metieron una retroexcavadora y esto hizo un orificio grande por donde pasa el lodo y al quedar expuesto este se derramó y ocasionó esta emergencia que por suerte no deja nada que lamentar.



Hay que advertirle a la gente que estos casos no se puede confiar en esas cadenas que no tienen ninguna veracidad y solo hay que remitirse a la información de los medios y de las autoridades competentes”, señaló Rojas.Debido al accidente, los trabajos de construcción fueron suspendidos y se investiga por qué la compañía encargada adelantaba trabajos alrededor del volcán  el cual estaría fuera de los límites del área autorizada para las obras por tratarse de una zona de alta inestabilidad.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes