Miércoles, 24 Abril 2024
Las denuncias las hace un edil que manifiesta preocupación por la situación.
Nelson Pedroza Gaitán, concejal del municipio de San Vicente del Caguán, denunció la tala indiscriminada de árboles en varias zonas de la municipalidad. En el 2016 el proceso de paz incentivó la tala indiscriminada por eventuales beneficios, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la ausencia de las Farc en distintos municipios ha despertado el interés de la expansión agrícola y ganadera. 

i Sept22                                                               Foto tomada de Periódico El Campesino

También denunció exceso de basura y malos olores. "Habitantes dicen que cuando el río crece toda la basura que baja se mete ahí, porque se vuelve mansa la tierra, se represa y se llena de basura, pero, por otra parte, dicen que son los mismos habitantes del sitio los que están generando la basura”, aseguró el edil.

Desde el Concejo Municipal se ha exhortado a la administración local y a Corpoamazonia para que intervengan las zonas afectadas. Pero, al parecer, en uno de los sectores hay un humedal y algunas tuberías averiadas, las cuales dejan a la vista materia fecal.

La situación empeora al analizar la deforestación que va en aumento en el municipio. “El año pasado tumbaron 10 hectáreas y eso lo denuncié y nadie hizo nada; también en las veredas ha habido montaña que han tumbado, miles de hectáreas perdidas” concluyó Pedroza.


0
0
0
s2smodern