Miércoles, 24 Abril 2024
CRQ, emitió un concepto en el que indica daño ambiental que afectan zonas de protección ambiental y diversas fuentes hídricas en La Tebaida.
 
Una acción popular para suspender las actividades de disposición de desechos en la finca Babilonia, cerca al casco urbano La Silvia, fue interpuesta por la Personería de La Tebaida. Según Juan Sebastián Morales, personero, hace dos años, en este predio se depositan escombros, “lo que perjudica al medio ambiente además de la población, que es de unas 800 personas”.

El funcionario indicó que el predio se encuentra en extinción de dominio y en manos de la Sociedad de Activos Especiales. “El administrador del predio cobra entre 40 y 80 mil pesos por volqueta, y el Estado ni siquiera sabe qué hacen en este predio que está a su cargo”.

Escombrera Tebaida                                                       Foto de Prensa Personería La Tebaida

Sumado a esto, la Secretaría de Planeación de La Tebaida le notificó a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) que en este predio se están depositando escombros, residuos sólidos, materiales peligrosos y se realizan quemas de basura.

Lo preocupante del asunto es que después de una visita de la CRQ, se emitió un concepto en el que indican un gran daño ambiental generado por la disposición inadecuada de las basuras que afectan directamente dos colectoras de agua, zonas de protección ambiental y diversas fuentes hídricas, aún no se conocen los resultados del proceso sancionatorio que inició el año pasado.

Después de todo esto se espera que un juez ordene la suspensión de actividades en este lugar.


0
0
0
s2smodern