Sábado, 18 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
La actividad carbonífera emite anualmente 156 toneladas de material particulado.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca reportó que la provincia de Ubaté es una de las zonas donde las empresas más generan contaminación por emisiones. Según la CAR, la producción de sal refinada, vidrio, ladrilleras, fabricación de coque, fundición de metales, autopartes, arcilla, entre otras, son las responsables de la mayor contaminación.

Carbo                                                                     Foto tomada de www.telegraph.co.uk

La Corporación dio a conocer que las zonas más contaminadas del departamento son Sabana Centro, Soacha, Sabana Occidente, Ubaté, Alto Magdalena y la regional de Chiquinquirá.

Al concluir el reporte, Carlos Bello, subdirector de la Car, afirmó que “La Corporación hace seguimiento a 83 industrias con permisos de emisiones vigentes, a 33 trámites sancionatorios, a 64 procesos de trámite de emisiones y a 155 empresas que, si bien no requieren de permiso, si deben cumplir con los parámetros de emisiones atmosféricas”. 

Las empresas que no cumplan con las exigencias -según Bello- deberán asumir las sanciones respectivas, las cuales podrían llegar a la pérdida de la licencia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes