Jueves, 25 Abril 2024

Como un “nivel de infracción alto” consideraron las autoridades la extracción ilegal de arena realizada por particulares en el río Cauca, a la altura del puente de Anacaro, en el municipio de Ansermanuevo en el norte del Valle, debido a la topografía de la zona y al sitio de arrastre. La actividad se estaba desarrollando en la margen izquierda del río, debajo del puente, cerca de los cimientos, poniendo en peligro su estabilidad. Las alarmas para el desarrollo del operativo ya se encendieron.

Miembros del Centro de Atención Inmediata - CAI de Santa Ana se hicieron presentes para inspeccionar el lugar y hablar con los infractores, quienes huyeron al ser sorprendidos en flagrancia, algunos por el río en sus canoas y otros en sus bicicletas y motos, sin producirse ningún tipo de aprehensión por parte de la autoridad.

La Policía Nacional informó que se realizará una indagación preliminar, seguida de la posible imposición de una medida preventiva al propietario del predio, ya que durante la visita se logró identificar el punto de acceso dentro del mismo.

Para el subintendente Richard Andrés Méndez Padua, lo más delicado del asunto es que el ingreso de las volquetas está permitiendo la formación de una especie de bahía para el acopio del material extraído y ello a su vez genera un conflicto con las demás autoridades.

2
La actividad se adelantaba en la zona donde reposan los cimientos del puente de Anacaro,
que comunica a Ansermanuevo con Cartago, norte del Valle. / 
Foto: Cortesía de la DAR

0
0
0
s2smodern