Jueves, 25 Abril 2024

Solo le faltaban dos debates para ser aprobado, sin embargo la Comisión Sexta del Senado no lo quiso debatir después de varias semanas.

eléctrico

Foto: Colprensa

Este proyecto tuvo buen ambiente durante los dos primeros debates de Cámara de Representantes pues traía beneficios como descuento en el costo de revisión técnico mecánica para los vehículos eléctricos, rebajas en las tarifas de parquímetro y parqueadero, exención de pico y placa en todo el territorio nacional y del pago del impuesto de semaforización.

Además de los incentivos económicos se preveían algunas medidas como exclusividad en los parqueaderos, entre otras.

Sin embargo y a pesar de su buen trámite en Cámara, la Comisión Sexta de Senado recibió la ponencia para tercer debate hace cerca de un mes y aunque según la oficina de su autor, representante Federico Hoyos, ya estaba agendado para ser votado, nada pasó. Lo dejaron hundir y ni siquiera debatieron la propuesta del Partido de La U para que fuera archivado. En pocas palabras prefirieron archivar por procedimiento, antes que dar el debate sobre su conveniencia.

“Es lamentable que invocando razones legales, como que el objeto del proyecto de ley se encuadra más en temas medioambientales y debe ser trasladado a la Comisión Quinta del Senado o de modificación del título, se pierda una oportunidad tan grande para disminuir los niveles de partículas contaminantes y mejorar la calidad de vida en las ciudades”, advirtió el representante Hoyos.

0
0
0
s2smodern