Miércoles, 24 Abril 2024

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional toman fotografías de la tierra casi a diario, y durante un año son tantas las imágenes que pueden sumar unas miles de fotos.

El personal de la Unidad en Tierra en el Centro Espacial Johnson estudió miles de fotografías y escogió las 16 mejores fotos del 2016 del año. Fotos del Salar de Atacama en Chile, el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina, La reserva Itaparica en el Rio San Francisco en el Brasil, la Caldera de Santorini en Grecia, el desierto de Namibia en África, el Monte Fuji de Japón, Dubai en los Emiratos Árabes y el lago Nasser en Egipto hacen parte de la selección de las mejores fotografías tomadas por los astronautas de la Estación que representan cinco naciones, Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, y la Agencia Espacial Europea.

Monte FujiMonte Fuji / Foto: www.flickr.com - Nasa Johnson

 

Las fotografías fueron tomadas a 400 kilómetros de distancia de la tierra a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora, la Estación que completa una vuelta total alrededor de la tierra en 92 minutos aproximadamente, remonta su creación a los años ochentas y está en órbita, habitada desde el año 2000, actualmente está dividida en su interior por el Segmento Orbital Ruso y el Segmento Orbital Estadounidense y planea mantenerse al menos con seis personas de manera permanente hasta el año 2024.

Los astronautas suelen describir el paisaje terrestre como “de nubes delicadas, desiertos naranjas, y burbujeante agua azul, arrecifes, tierras fértiles y luces centelleantes en las ciudades, y aún desde el espacio es obvio que la tierra es un planeta viviente”, como se refirió la astronauta Sally Ride, en los años 80 y en su honor fue bautizada la cámara con la que, desde el espacio se captan las imágenes del planeta. Estudiantes del mundo solicitan fotografías de ciertas partes determinadas de la tierra para su estudio. Las imágenes que se encuentran a disposición del público son utilizadas para que estudiantes de escuelas alrededor del mundo en la página earthkam.com las estudien detalladamente, aprendiendo de geografía y cambio climático.

Lago UrmiaLago Urmia Foto: www.flickr.com - Nasa Johnson

 

Uno de los experimentos más notables para implementar en el 2017 es un módulo expandible en forma de globo en el que se pueden realizar actividades humanas. En diciembre, la Estación recibió carga desde Japón, la cual llegó cuatro días después, permaneciendo a unos escasos metros de la Estación y que fue necesario agarrar a través de un brazo mecánico para acoplar a la nave principal.

Dentro de la carga recibieron baterías de litio que serán importantes en las caminatas espaciales de enero del nuevo año. En marzo el comandante americano de la expedición numero 46 Scott Kelly y el soviético Mikhail Korkienko completaron su misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. El actual Comandante Shane Kimbrough, en compañía de los ingenieros de vuelo Whitson y Pesquet realizaran una caminata espacial los días 6 y 13 de enero del nuevo año con el objetivo de completar el reemplazo de las antiguas baterías de níquel e hidrogeno por unas de litio en la estructura de la Estación.

Volcán SangeangVolcán Sangeang Foto: www.flickr.com - Nasa Johnson

 

Un dato curioso informa que los astronautas no lavan su ropa sino que tiempo después de ser usada es empacada para que al entrar en contacto con la atmosfera de la tierra se desintegre y desde ahora se estudian nuevos materiales para los uniformes que puedan combatir los gérmenes. La cena de acción de gracias de este año estuvo compuesta por pavo, pan de maíz, te dulce, todo empacado y sin ningún rastro de gravedad y la celebración de año nuevo estará compuesta de los mismos ingredientes y una gran vista desde el modulo espacial.

ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL 1Foto: Crédito NASA

flickr.com/photos/nasa

0
0
0
s2smodern