Informó la empresa petrolera que se trata de la planta de cracking UOPII ubicada en Barrancabermeja.
Foto: Blu Radio
De acuerdo con información suministrada por la petrolera, el hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de abril, el empleado tenía 49 años, padecía de diabetes y falleció en la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca (Santander), a donde fue trasladado cuando a finales de marzo presentó complicaciones por la enfermedad.
“Las directivas de Ecopetrol y de la refinería de Barrancabermeja tomaron la decisión de apagar una de las unidades principales para la producción de gasolina, denominada cracking UOPII, debido a que todo su personal entrará en aislamiento preventivo”, explicó la petrolera sobre las medidas para estudiar la situación epidemiológica.
Agregaron que, para continuar el suministro de combustible al país, se pondrá en funcionamiento la planta de cracking UOPI, que ha estado apagada durante 20 días y se encuentra en óptimas condiciones de uso y desinfección.
“La refinería facilitó una zona de aislamiento en el Club Miramar con 30 camas para los trabajadores de la planta de cracking UOPII, quienes permanecerán en aislamiento preventivo”, dijo Ecopetrol.
Asimismo, se indicó a través de comunicado oficial que los trabajadores y sus familiares que han requerido atención relacionada con el coronavirus han sido debidamente asistidos y aislados.
La atención se presta en el hospital de la Empresa en Barrancabermeja y por la red externa, incluidos servicios de tercer nivel.
Dentro de este plan y las medidas adoptadas la refinería disminuyó en 80% el personal que labora en sus instalaciones, entre directos y aliados, tiene al 60% de sus trabajadores realizando “trabajo remoto” y disminuyó la carga de crudo por lo menos a la mitad de su capacidad.
#Atención | Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la Empresa ocurrida hace algunas horas en la clínica Foscal Internacional de la ciudad de Floridablanca, Santander.
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) April 8, 2020
Envíamos un sentido mensaje de condolencias a su esposa, hijos y compañeros. pic.twitter.com/0zjSWPHUyS
A pesar de estar exceptuadas, mineras agremiadas a la ACM redujeron actividades por COVID-19