Viernes, 19 Abril 2024

La Fundación Mario Santo Domingo lo denunció por injuria y calumnia tras declaraciones de presuntos fraudes en el predio donde se pretende construir el megacolegio.

whatsapp image 2020 02 06 at 9.47.03 pm 1 0

Cortesía: Fundación Mario Santo Domingo

La Fundación Mario Santo Domingo -actuando por medio de apoderado- interpuso denuncia penal en contra del concejal Óscar Marín Villalba, por presuntos delitos de injuria y calumnia, acompañados de hostigamiento y de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, al igual que queja disciplinaria.

Todo ello se generó en respuesta a las recientes declaraciones que hizo el funcionario relacionadas con supuestas irregularidades en la cesión del predio del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social Ciudad del Bicentenario al Distrito de Cartagena, en donde la artista barranquillera Shakira espera inaugurar su segundo colegio en la ciudad.

De acuerdo con la fundación, dicha acción legal, se interpuso con el fin de "proteger el sano desarrollo de esta obra social, que beneficiará a cientos de niños y niñas de la ciudad de Cartagena, y que se ha visto entorpecida por erróneas e injuriosas declaraciones del concejal".

El pasado 5 de febrero el concejal publicó en sus redes sociales la intervención que realizó en el concejo de Cartagena, en donde escribió que “realizaremos un debate donde invitaré a Control Urbano, Secretaría de Planeación, al Inspector de Policía para demostrar que dicho lote si es de propiedad de la familia Hernández. La fundación Mario Santo Domingo debe responder por lo que allí está sucediendo, hace poco se les abrió una investigación a los apoderados de la Fundación”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#EnSesiondeHoy Solicitamos al secretario de planeación, Guillermo Ávila en citación al Concejo Distrital realizar seguimiento a la situación de contrucciones en Cartagena. Invitamos además, al funcionario hacer seguimiento a la situación que vive la familia Hernández, principalmente de la hacienda Magulla, donde ya ésta familia ha perdido a seis de sus familiares por demostrar que este lote es de su propiedad. A la sede de la Corporación trajimos un debate a cerca de algunos terrenos que se encuentran ubicados en Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y sectores aledaños, dónde encontramos que la Constructora Bolívar está haciendo Parque 1, 2 y 3 sin licencia ambiental, sin permiso de curaduría, y así están construyendo, conocí que sacan a las personas a la fuerza, hacen un cerramiento para iniciar la construcción, en este lugar se está engañando a la gente, y pretenden legalizar la propiedad con el colegio que le fue donado a la cantante Shakira. Realizaremos un debate donde invitaré Control Urbano, Secretaría de Planeación, al Inspector de Policía para demostrar que dicho lote si es de propiedad de la familia Hernández. La Fundación Mario SantoDomingo deben responder por lo que allí está sucediendo, hace poco se les abrió una investigación a los apoderados de la fundación. Lo invito secretario a que visite estos lote y conozca de primera mano esta situación, usted no puede caer en el error de legalizar estos predios. Demostraré con escritura y con certificado de libertad y tradición que los verdaderos dueños son los herederos de la familia Hernández.

Una publicación compartida de Oscar Alfonso Marin Villalba (@oscar.marin) el

La Fundación Mario Santo Domingo dijo “estar comprometida con el desarrollo de esta gran obra, que generará bienestar a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad, y no claudicará en la defensa de la educación para el futuro de la niñez de Cartagena.”

Asimismo, el lote donde funcionará el megacolegio se encuentra libre de todo proceso jurídico, pues todos han sido fallados a favor de la Fundacion, y por lo tanto continuará el desarrollo del mencionado proyecto, cuyos únicos beneficiarios serían los casi 50.000 habitantes de esta zona de la ciudad.

En 2008, el Gobierno Nacional adoptó el macroproyecto de interés social nacional Ciudad del Bicentenario mediante la resolución 2362 de 2008, la cual fue modificada en 2012 y que pretendía brindar aproximadamente 65.000 soluciones en vivienda. Se trata del macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, dentro del cual se está desarrollando el megacolegio Pies Descalzos Villas de Aranjuez. El gestor de la obra es la Fundación Mario Santo Domingo.

 

0
0
0
s2smodern