Lunes, 30 Marzo 2020

Aunque se trata de una visita de marzo de 2019, según la entidad, en el Centro Médico no se garantizaba un espacio adecuado para el almacenamiento de los residuos.

San Francisco AsisFoto: Minsalud.gov.co

La Superintendencia Nacional de Salud acaba de abrir investigación administrativa a la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís, de Quibdó, por 10 presuntas irregularidades identificadas tras una visita llevada a cabo del 26 al 29 de marzo de 2019.

Dentro de los hallazgos descritos por la Delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud, se indicó que, presuntamente, el centro asistencial entregó información incompleta o inconsistente al equipo auditor.

Pero además, se encontró que el hospital no clasificaba de manera adecuada los residuos hospitalarios; no contaba con un apropiado espacio de almacenamiento central, y no garantizaba que el personal que los manejaba utilizara el equipo de protección adecuado.

Todo lo anterior sumado a que el San Francisco de Asís no tenía la autorización vigente para la realización de actividades con medicamentos de control especial para la prestación del servicio de salud.

De confirmar las fallas en la prestación del servicio, la ESE podría recibir una sanción que va desde los 2.500 hasta los 8.000 SMMLV Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, a partir de la nueva normativa que le da mayor nivel de acción sancionatoria a la Superintendencia, la cual fue aprobada a través de la Ley 1949 de 2019.

Ministerios de Salud y Ambiente actualizarán Manual para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios

Denuncian disposición de residuos orgánicos en una quebrada por parte de empresa sacrificadora de ganado en La Dorada, Caldas

Exclusivo: MinAmbiente cambiará código de colores de bolsas para separación de residuos

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes