Sábado, 4 Julio 2020

Al Zoocriadero Los Caimanes, en Córdoba, lo había enviado el DAGMAdespués de rescatarlo de manos de su protectora, famosa por los abrazos que publicaba con el animal. 

ERqZ5uYW4AA2gl2

Foto: Twitter DAGMA


El león 'Júpiter' hasta el año pasado estuvo en el refugio animal Villa Lorena de Cali y es conocido en el país por aparecer en fotos abrazando a su protectora, una mujer animalista de Cali llamada Ana Julia Torres.

El DAGMA (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali) es la entidad que informó regresará al Valle del Cauca al felino, que lo había rescatado de manos de la protectora, tras una inundación que hubo en su refugio de más de 200 animales en 2016.

El león fue retirado de tal refugio y enviado en el año 2019 al Zoocriadero Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista, cerca a Montería, donde el animal está bajo de peso y en pésimas condiciones de salud, según reportó la entidad adscrita a la Alcaldía de Cali. 

Sobre el estado de salud del animal se conoció que, al parecer, lo que habría afectado su salud sería un parásito y no la falta de comida. Esto debido a que en el lugar en el que está actualmente no cuenta con un especialista en veterinaria. 

“Vamos a rescatar a Júpiter. Comenzamos labores de hidratación, cuidado y estabilización desde el mismo momento que conocimos sobre su condición actual”, informó el Dagma en su cuenta de Twitter la noche de este martes.

Precisaron además que el veterinario de la entidad viajó rumbo a la capital cordobesa para apersonarse del caso y tratar de regresar el ejemplar con vida a Cali en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, entidad que ha manifestado cumpliría con el traslado de la mejor manera en las próximas horas, en coordinación con los ministerios de Defensa y Ambiente. 

En redes sociales hay críticas por el peligro de muerte en que se encuentra Júpiter, mientras algunos critican al Dagma por haber despojado del animal a la propietaria para dejarlo en un lugar donde, como todo indica, no le han dado las atenciones del caso.

Según se conoció, Júpiter, que llegó a pesar más de 200 kilos, apenas está con un peso de 90 k.

Las denuncias del caso las hizo la propia Ana Julia Torres a medio regionales del Valle del Cauca, quien nunca se ha desentendido del animal.

“Cuando las entidades ambientales hacen intervención de los refugios, sólo muerte y desgracia dejan a su paso. El león que decomisó Dagma y CVC a su cuidadora, muere como si a nadie le importara”, puntualizó el ambientalista Davis Travis a través de su cuenta personal de Facebook.

A Júpiter, precisamente, lo rescató de un circo. Se hizo muy conocida por una foto en la cual el león la abraza conmovido en un gesto de profundo amor entre un animal salvaje y una persona.

drama jupiter leon refugio villa lorena trasladado monteria ahora agoniza 25 02 2020

Foto: Noticiero 90 minutos

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes