Martes, 7 Abril 2020

Se cree que la razón puede ser un derrame de combustible en el agua, pero no se ha detectado ninguna mancha.

bahia600

Foto: Jairo Páez /Flickr

Las autoridades ambientales y marítimas de Cartagena adelantan las investigaciones para establecer la procedencia de un fuerte olor a gasolina que se percibe en los barrios ubicados en los alrededores de la bahía de la ciudad.

La alerta fue entregada por los vecinos, quienes percibieron el fuerte olor y dieron aviso al Establecimiento Público Ambiental y la Dimar para que se determinara el origen.

“En las indagaciones previas se cree que el olor puede provenir de la bahía, pero no existe evidencia física y visual que así lo demuestre ni tampoco en los reportes de los puertos se registra algún tipo de fuga de alguna embarcación. Por lo pronto se han tomado muestras del agua a ver si detectamos alguna sustancia. Hay que hacer pruebas y esperar que arrojan pero es poco probable que se trate de la bahía”, explicó Aroldo Rodríguez, ambientalista e investigador que está frente al caso.

Una de las hipótesis que se maneja es la de una posible filtración de un tanque subterráneo de una estación de gasolina cercana hacia el sistema de alcantarillado, desde donde sale el fuerte olor. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar dicha afirmación.

“Es una angustia porque no sabemos de dónde proviene el olor. Sabemos que la gasolina es un elemento muy peligroso y por ende es un riesgo que exista algún derrame o restos de esa sustancia por ahí. Es difícil incluso respirar porque cuando cae la tarde la intensidad del viento arrastra el olor y lo hace más fuerte. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación”, explicó Aaron Bohorquez, presidente de la junta de vecinos del barrio Bocagrande.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes