Viernes, 19 Abril 2024

El animal, de la especie gato, llegó a la orilla arrastrado por las olas.

tiburonmuerto18

Foto: The Archipielago Press

Una sorpresa se llevaron los turistas que en la tarde del domingo 18 de noviembre estaban departiendo en las playas de San Andrés, de un momento a otro un tiburón gato apareció entre la marea y terminó en la orilla.

La situación causó asombro y temor entre los bañistas, quienes pensaron en un principio que el escualo estaba vivo, sin embargo, al inspeccionar su cuerpo se dieron cuenta que estaba muerto.

El cuerpo del animal fue recogido por personal de la Corporación Coralina quienes examinaron el cadáver y lo llevaron a las instalaciones de esa entidad para realizar la autopsia correspondiente.

Roy Plata, pescador y colaborador de Coralina expresó en un video que se compartió a través de redes sociales que: “A primera vista observamos que el tiburón no tiene heridas por lo que se descarta el ataque de algún animal o golpe de alguna embarcación. Es probable que haya estado enfermo desde hace tiempo y eso la causó la muerte, pero en realidad apenas estamos haciendo el traslado del cuerpo y no se puede asegurar nada”.

El tiburón gato es una especie muy común en el Caribe colombiano y especialmente en San Andrés. Suelen vivir en áreas de coral y no son considerados un peligro para los seres humanos.

En playas de San Andrés estarían arrojando alimentos para atraer tiburones para los turistas

 

 

0
0
0
s2smodern