Miércoles, 11 Diciembre 2019

La denuncia realizada por la Asociación de Pescadores de Puente Sogamoso afirma que esta emergencia afecta el sustento de sus familias.

Mortandad 1 ok

Foto: Asociación de pescadores de Puente Sogamoso

Puerto Wilches es un municipio ubicado en el departamento de Santander, formando parte de la provincia de Yariguies, situado en la ladera del río Magdalena. Su población se aproxima a los 1.600 habitantes de los cuales el 70% vive de la pesca.

La emergencia se presenta hace varios días donde varios de los pescadores encontraron Bagres Rayados y Bocachicos de gran tamaño flotando a orillas del río Sogamoso, según los pescadores esto se debe a la contaminación que presenta el río.

“Este episodio de muerte de los peces se ha visto desde hace varios días, al parecer son Bagres y Bocachicos contaminados, pero no sabemos realmente que es lo que está sucediendo en el río, varios de los animales muertos se los ha comido los chulos. Desde las Asociación pedimos a las autoridades que se revise la situación porque llevamos varios días en que lo único que trae el río es pescado muerto”, afirma uno de los denunciantes.

Algunos de los miembros de la Asociación de Pescadores de Puente Sogamoso dicen que esto se debe a la contaminación por petróleo, residuos de crudo que dejó la emergencia en el pozo Lisama 158 de Ecopetrol hace más de 1 año y que está trayendo consecuencias colaterales a la población.

Catorce6 se comunicó con autoridades de la zona y nos confirmaron que ya tomaron cartas en el asunto y en poco tiempo entregarán una respuesta.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes