Viernes, 19 Abril 2024

Las calles se convirtieron en ríos como consecuencia de las fuertes lluvias del miércoles 23 de octubre. Autoridades realizan censo de damnificados.

colegiocisnerosaguaok

Foto: Mi Cisneros /Facebook

Un fuerte aguacero registrado durante las horas de la madrugada inundó el 90% del municipio de Cisneros en Antioquia, las fuertes lluvias acompañada de vientos y rayos rebosaron la capacidad de las alcantarillas, ocasionado el desbordamiento de las aguas, sumándose a esto el aumento del caudal del río Nus y las quebradas San Germán y El Caney.

En redes sociales varios videos dan cuenta de la emergencia que se vivió por cuenta de las inundaciones, en uno de los vídeo se aprecia cómo con desespero un grupo de personas rompen los vidrios de unas ventanas y tratan de abrir las puertas de la vivienda donde se encontraba un canino que había quedado atrapado y que posteriormente pudo ser rescatado.

Los sectores más afectados por las lluvias fueron La Y, la Calle Bolívar, Barrio Nuevo, La Cristalina, Calle Colón, Punto Rojo entre otros, que aún están siendo verificados por las autoridades y organismos de socorro.

"Aún no tenemos un censo de las familias damnificadas, fueron varias las que perdieron enseres y cosas”, manifestaron desde el cuerpo de bomberos, quien atendió la emergencia en compañía de la Policía y la misma comunidad.

La Institución Educativa Jesús María Duque se anegó casi en su totalidad y debido a esto suspendió las clases para el día de hoy. Las directivas les pidieron a los profesores que crearan un grupo de WhatsApp para avisarles a las familias de los estudiantes que no enviaran a sus hijos a clases.

Desde una página de Facebook llamada Mi Cisneros, muy conocida en la localidad del Nordeste (de cerca de 10.000 habitantes) se pidió calma y se hizo un llamado a la solidaridad.

Las autoridades piden a los habitantes de las riberas del río Nus estar muy atentos realizando monitoreos constantes ya que las lluvias persisten en la zona y su caudal sigue en aumento.

La región Caribe, la más afectada en la segunda temporada de lluvias

 

0
0
0
s2smodern