Jueves, 21 Noviembre 2019

Las autoridades aún no confirman las razones de la conflagración que acabó con más de 40 lujosas cabañas ubicadas cerca de Santa Marta.

jaba nibue incendioFotos: Facebook Jaba Nibue - twitter @FabianTBG

Un gigante incendio se registró en la noche del miércoles en el hotel Jaba Nibue, en Taganga, población ubicada a menos de 10 kilómetros del casco urbano de Santa Marta.

La emergencia acabó con más de 40 lujosas cabañas que conformaban el eco hotel y terminaron en cenizas. Las llamas se propagaron rápidamente alrededor de las 8:30 p.m y debido a las condiciones del terreno se dificultó el acceso del cuerpo de bomberos.

La conflagración inició a las 8:30 de la noche pero el problema fue la dificultad en la llegada al lugar del carro de bomberos debido al acceso empinado, pues la estructura se encuentra en la montaña.

En el momento del incendio había 12 turistas alojados, los cuales tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial pese a que sufrieron heridas menores. Según medios locales, la hipótesis más fuerte es que pudo ser un cortocircuito y como era una construcción de palma y madera las llamas se propagaron rápidamente.

Jaime Pérez, director de la oficina de gestión de riesgo de Santa Marta, explicó que la mayoría de los turistas ya están en buen estado de salud y que un equipo especial fue destinado para la investigación sobre las razones del incendio.

Julio Pizarro, integrante de la familia dueña del hotel Jaba Nibue consumido por incendio en Taganga, Magdalena, contó en Blu Radio lo ocurrido la noche del pasado miércoles en Santa Marta.

"Es inexplicable lo que sucedió, fue imposible controlarlo, el cuerpo de bomberos llegó, pero no pudo acceder al sitio. Se quemó todo el hotel con 40 cabañas", afirmó Pizarro. "La ciudad ha estado muy solidaria y pendiente. Lejos de ser un patrimonio de la familia, este hotel se convirtió en patrimonio de Santa Marta", explicó.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes