Viernes, 22 Noviembre 2019

En medio de las fuertes lluvias que se registran en la zona colapsó la montaña ubicada en el kilómetro 34 en la vía Florencia – Suaza.

derrumbe17oct

Foto: Andrés Cardoso 

La emergencia vial se registró desde el pasado domingo 13 de octubre, dejando incomunicada a esta región del país desde entonces, lo que mantiene a cientos de viajeros y transportadores afectados.

La montaña colapsó en el kilómetro 34 en la vía Florencia – Suaza y pese a que las autoridades intervienen con maquinaria pesada continúan cayendo material a la vía, debido a la saturación de agua en la tierra, lo que ha generado el represamiento de miles de conductores que no han podido continuar el viaje a sus destinos.

Edith García, es una de las mujeres que permanece atrapada en el sitio y dijo que “vamos viajando y pues imagínese cuando llevamos aquí trancados y no solo nosotros sino muchos, porque somos muchos afectados, entonces le pido a los gobernantes que pongan su granito de arena”.

Armando Triviño, vocero de transportadores, aseguró que son los mayores afectados con cada ola invernal; “como ustedes saben las pérdidas económicas que se nos dan porque dejamos de circular por esta vía todos los días son mayores y mayores, no nos gusta ni cuantificar las pérdidas porque cada día y cada día son más”.

Pese a los trabajos que se realizan en el sector, las autoridades han indicado que la situación es crítica, debido a la inestabilidad del terreno que hace que caiga gran cantidad de sedimento sobre la vía principal, por lo que desde la Gobernación del Caquetá esperan que puedan tener habilitada la vía lo más pronto posible si las lluvias se lo permiten.

Para mitigar la emergencia las autoridades habilitaron una vía alterna para vehículos pequeños, pero el alto flujo de vehículos ha provocado trancones y un aumento hasta de seis horas más de viaje en el recorrido.

El 80% de la población colombiana habita bajo riesgo geológico

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes