Viernes, 22 Noviembre 2019

Agrosavia implementará un pequeño animal que se alimenta del insecto vector del virus, quien ha atacado cientos de cultivos cítricos de campesinos en el Atlántico.

insectoagrosavia

Foto: Shawn Taylor /Flickr

Un pequeño insecto antagónico es la posible solución que usarán las autoridades ambientales y agropecuarias del Atlántico para combatir la propagación del llamado virus ‘Dragón amarillo’, que ha atacado y acabado conpor lo menos 1.500 hectáreas de cultivos de cítricos en ese departamento.

Se trata de una especie de polilla que se alimenta del insecto que transporta la bacteria transmirosa el virus, analizada previamente por expertos, ya que ha sido utilizada para combatir esta misma enfermedad en otros lugares del mundo.

“Ya sabemos cómo producirlo y liberarlo, ahora la tarea es cómo masificarlo para su liberación. Hemos liderados varias capacitaciones en varios municipios, para mostrar que hay otras opciones para el clima cálido. Es posible la transición del limón a otros productos”, explicó Jorge Díaz, director de Agrosavia.

dragon amarillo

Foto: El Heraldo

Según lo conocido por Catorce6, el pequeño insecto puede depredar por completo al vector, comiéndose incluso la bacteria transmisora, evitando que esta quede en el aire o en el suelo para que no afecte otros cultivos.

El animal será liberado por áreas en las cuales se analizarán los resultados durante las primeras semanas. De comprobarse su efectividad el método se pondrá en marcha en otros sectores.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes