Sábado, 20 Abril 2024

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, dijo que el ave era transportada desde la ciudad de Barinas en una diminuta jaula.

71891273 538646750036639 6067244787159793664 nFoto: CDMB

La Policía Ambiental recuperó esta lora en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, tras haber sido llevada en cautiverio durante 537 kilómetros y faltándole aún otros 350 kilómetros por recorrer, ya que el destino que tenían previsto sus tenedores ilegales era Mompox, Bolívar.

El hallazgo de la lora fue posible gracias a la ayuda de la canina "Tatis", uno de los ejemplares con que cuenta ahora la Policía Ambiental entrenada para rastrear fauna silvestre en cautiverio.

El ejemplar fue entregado a la médica veterinaria de la Cdmb, Viviana Marcela Díaz, que la trasladó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Floridablanca.

El loro frente amarillo es una especie de preocupación menor frente a su estado de vulnerabilidad, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y suele ser confundido con el loro cabeza amarilla que sí está en la categoría En Peligro (EN).

Es un ave que suele vivir en tierras bajas, en arbustales espinosos, bosques de pinos, manglares, sabanas de pinos, tierra arable cultivada y áreas urbanas, desde el sur de México a Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Algunas de la subespecie oratrix están en el sur de California, Florida, Puerto Rico. Se los halla normalmente de a pares, más que en bandadas y su nido es usualmente en cavidades de árboles donde pone tres o cuatro huevos.

Come frutos, semillas, nueces, bayas y cacahuetes y lo hace usando sus pies para llevarse la comida al pico.

 

0
0
0
s2smodern