Sábado, 19 Octubre 2019

La fauna silvestre se ve obligada a dejar sus madrigueras como consecuencia de las intensas llamas.

boaquemada

Foto: Rodrigo Ávila

Son tristes las escenas que presentan en diferentes sitios de la región del Tequendama, ante la devastación forestal que dejan los incendios a su paso, mientras el departamento del Tolima las autoridades han auxiliado a cientos de ejemplares silvestres, afectados por las conflagraciones en las últimas horas, en Cundinamarca se obtuvo el registro de una Boa y un roedor que intentan sobrevivir a los incendios.

En el municipio de El Colegio, unidades del cuerpo de bomberos atendieron el llamado de un campesino que evidenció la presencia de una enorme serpiente de más de dos metros de longitud cerca de su vivienda.

Al llegar los socorristas pudieron evidenciar que se trataba de una Boa Constrictor de 2.40 metros, que había llegado hasta ese lugar huyendo de los incendios forestales que se han presentado en la región del Tequendama.

Entretanto, en los municipios de Paime y Pacho, se presentan escenas mucho más dramáticas como las de un roedor que se asoma desde su madriguera y pareciera que le llora al fotógrafo tratando de pedir yuda ante la desoladora situación que vive después que el fuego devoró todo a su alrededor.

ratonquemado

Foto: Rodrigo Ávila

Los grupos de socorro y autoridades de Cundinamarca y Tolima continúan atentos y en alerta atendiendo cada uno de estos casos que se vienen presentando en diferentes municipios de los departamentos.

Incendio devasta más de 250 hectáreas de bosque y su fauna en Carmen de Apicalá

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes