Lunes, 21 Octubre 2019

Se trata de dos caninas de raza Labrador y Pastor Holandés asignadas a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, su función es buscar animales no domésticos que se encuentren en cautiverio.

 perrofauna

Foto: Cdmb / Ecolecuá

Las dos caninas llamadas “Tatis” y “Lara” fueron entrenadas para recuperar los animales silvestres que han sido privados de estar en su medio natural en el departamento de Santander.

En el más reciente operativo, desarrollado entre la Policía y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) estuvo "Tatis", la labradora que olfateó en varias casas del municipio de Lebrija a varios animales que eran tenidos en cautiverio, logrando la entrega voluntaria de cuatro pericos comunes, tres tortugas morrocoy, tres loras frentiamarillas y un perico carisucio.

faunarecuperadaperro

Foto: Cdmb / Ecolecuá

La médica veterinaria de la Cdmb, Viviana Díaz, dijo que si bien no es fácil que la comunidad deje de considerar que estas especies no son mascotas, las personas son receptivas y al final aceptan que es mejor la libertad por el aporte de estos ejemplares a la conservación de los ecosistemas.

Según el grupo especial, hace dos semanas en el municipio Girón, con el rastreo que hizo "Lara", una pastora holandesa, fueron recuperados seis pericos bronceados, tres cotorras carisucias, dos pericos cascabelitos, una mirla, un canario costeño, una tortuga de agua y una boa constrictor.

Los operativos con Lara y Tatis, se mantendrán por todo Bucaramanga y municipios vecinos.

Port Oasis Eco Park, el nuevo atractivo turístico de Cartagena que recupera fauna del tráfico ilegal

Aberrante caso de tráfico de fauna: 28 tortugas muertas y más de 1.300 decomisadas en mal estado

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes