Domingo, 20 Octubre 2019

Ejército y Policía Nacional, logran la captura de seis personas por explotación ilegal de los recursos naturales en Caparrapí, Cundinamarca.

capturasrionegro

Foto: Rodrigo Ávila


El operativo fue realizado de manera conjunta por tropas de Batallón de Infantería Nº 38 Miguel Antonio Caro, grupo GOES y unidades de la Policía de Hidrocarburos.

Las seis capturas, así como la inmovilización de una retroexcavadora y una volqueta en inmediaciones de la localidad de El Dindal, municipio de Caparrapí, Cundinamarca, se dio en medio del río Negro, donde los sindicados fueron sorprendidos en flagrancia extrayendo material (piedra) del afluente, actividad ilícita que está totalmente prohibida para salvaguardar los recursos naturales y no afectar el curso de las aguas.

Los capturados y la maquinaria decomisada fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Las autoridades continuarán realizando inspección a lo largo del río Negro, debido a que existen otras denuncias sobre esta actividad ilícita en otros sectores del afluente.

El Ejército Nacional llama la comunidad para denunciar cualquier acto que atente contra la naturaleza, con el fin de proteger el medio ambiente.

Suspenden actividades en dos minas por superar la zona autorizada y adentrarse en zona de páramo

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes