Viernes, 19 Abril 2024

La medida fue adoptada en un colegio de Antioquia, la presencia excesiva de estas aves había ocasionado que padres de familia dejaran de enviar a sus hijos a estudiar.

alarmacolegio

Foto: Suministrada

El problema que generaba la invasión de palomas en la parte alta de la Institución Educativa de La Sierra en el departamento de Antioquia no es nuevo, hace más de un año que ya se había denunciado la situación ante la Alcaldía, quienes instalaron en aquel momento una malla metálica, la cual no fue suficiente para contener estos animales, por lo que con el tiempo las aves volvieron a invadir el colegio.

Posteriormente, la Secretaría de Salud de Antioquia selló de manera preventiva el tercer piso del colegio mientras se buscaba una solución definitiva para alejar las palomas de la Institución Educativa, lo que derivó meses después en una protesta que realizaron los padres de familia, donde por casi 15 días no permitieron el ingreso de sus hijos a las aulas de clases.

colegiopalomaspopo

Foto: Archivo Catorce6

Ante esta situación, la Alcaldía de Puerto Nare inició la búsqueda de una solución efectiva para erradicar esta problemática, por lo que en los últimos días se instaló un moderno sistema de alarmas con ultrasonido, que emite poderosas ondas de altas frecuencias, así como unas fuertes luces parpadeantes que repelen una gran variedad de animales, tales como pájaros, roedores, ratas, gatos, perros y ardillas.

alarmapalomas

Foto: Suministrada

Estas alarmas están equipadas con panel solar como fuente de alimentación de energía, que es rentable y respetuoso del medio ambiente, que solo funciona en el área en donde se desean ahuyentar los animales, además está diseñado a prueba de agua, lo que permite trabajar bajo cualquier condición climática.

Con esta adquisición se espera erradicar esta problemática que se ha convertido en un problema para el bienestar de los estudiantes de esta población del Magdalena Medio.

Suspenden clases en un colegio de Antioquia por invasión de palomas

0
0
0
s2smodern