Viernes, 19 Abril 2024

Padres de familia de La Sierra aseguran que hasta que no se dé una solución definitiva a esta problemática no permitirán que se reanuden las clases.

 

colegiolasierra

Foto: Suministrada

Hace varios meses Catorce6 dio a conocer la problemática que padece el colegio del corregimiento de La Sierra del municipio de Puerto Nare, Antioquia por cuenta de una invasión masiva de palomas.

En aquella ocasión la Secretaría de Salud del departamento selló el tercer piso de la institución al estar los salones, pupitres y tableros, llenos de heces de estas aves.

Una vez conocida esta decisión administrativa se realizó la limpieza de esta área y la Alcaldía de Puerto Nare reforzó las mallas existentes para evitar el ingreso de las aves, pero este trabajo no fue suficiente y las aves siguieron invadiendo el colegio.

bañoscolegiopalomas

Foto: Suministrada 

Desde hace aproximadamente ocho días ronda un rumor relacionado con una extraña enfermedad que padece un menor de 6 años, la cual los médicos relacionan con las heces de estos animales, lo que llevó a que los padres de familias sellaran el colegio y no permitiera el ingreso de los estudiantes, sin embargo, aunque ni la madre de niño afectado, ni ningún familiar del menor a confirmado esta hipótesis, las clases siguen suspendidas.

Desde la Alcaldía de Puerto Nare aseguran que al colegio le han invertido aproximadamente 120 millones de pesos, presupuesto en el que se han incluido las mallas para evitar el ingreso de las palomas, además de contemplar otras inversiones como unas alarmas sonoras que alejen estos animales, por otra parte, denuncian que los padres de familia han impedido el ingreso del Cuerpo de Bomberos para realizar una limpieza de todo el colegio, lo que para ellos dificulta más dar una solución.

Cierran tercer piso de institución educativa por alto riesgo de enfermedades transmitidas por palomas

Distrito oficializa sanciones a quienes vendan o alimenten palomas en la Plaza de Bolívar

0
0
0
s2smodern