Miércoles, 24 Abril 2024

Aunque en días pasados se conoció la denuncia relacionada con pintores que lavaban sus brochas, la Corporación Autónoma aseguró que se trató de un intento de lavado de rodillo.

cardenunciabrochas

Foto: CAR

Tras la denuncia pública realizada en días pasados por Catorce6 y otros medios de comunicación, la CAR Cundinamarca analizó la documentación que turistas presentaron relacionada con el mal comportamiento de los trabajadores y proteger así los recursos naturales de posibles afectaciones.

La CAR en la región del Bajo Magdalena, documentó la revisión en uno de los puntos, conocido por ser una piscina municipal natural, ubicada en el área urbana del municipio de Guaduas, e identificó que actualmente no hay evidencia de algún tipo de descarga de sustancias tóxicas, que puedan alterar las propiedades físicas, químicas y microbiológicas del recurso hídrico que discurre por el río San Francisco.

Según la CAR, una vez conocida la denuncia, un equipo técnico se desplazó al sitio y pudo establecer que la información que circula en redes sociales, obedece a la imprudencia de un habitante de la calle, quién intentó realizar el lavado de un rodillo de pintura; sin embargo, dicha actividad fue controlada por la Policía Ambiental del municipio, evitando que se generaran afectaciones.

La directora Regional de la CAR Bajo Magdalena, Islena Valenzuela, precisó, según el informe técnico preliminar, que: “una vez que los profesionales hicieron la verificación en campo, se estableció que a la fecha el cuerpo hídrico no presenta turbidez alguna, que permita presumir algún tipo de vertimiento”.

Agregó además que es importante mencionar que el área no tiene ningún control de ingreso de personas, por lo cual se dificulta verificar las actividades que éstas realizan sobre el cauce del río.

La CAR seguirá atenta a las denuncias o llamados de la comunidad y realiza visitas de seguimiento y control a las diferentes actividades que comprometan la protección de nuestros recursos naturales.

Trabajadores contaminan con pintura y lavado de brochas la piscina natural de Guaduas, Cundinamarca

0
0
0
s2smodern