Lunes, 19 Agosto 2019

Esta cría de la especie Mazama rufina todavía depende del cuidado de su madre quien se presume fue cazada. Permanecerá bajo el cuidado de la CAM hasta que alcance una edad juvenil.

venado

Foto: CAM

La cría de Venado Colorado (Mazama rufina) fue rescatada por la comunidad de la vereda Montecristo en Pitalito en momentos en que era perseguido por varios perros, una vez se dio este rescate fue entregado a la Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

El pequeño animal fue valorado por personal médico veterinario de la Corporación, quienes establecieron el buen estado de salud a pesar de estar sin la protección de su madre y siendo aún una cría.

“Según lo que nos comentó la comunidad, se cree que la madre pudo haber sido cazada, razón por la cual este animal fue hallado solo”, señaló Nancy Ramírez, veterinaria del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la DTS.

Solo hasta que alcance una edad juvenil el ejemplar será regresado a su hábitat natural y estará por ahora bajo el protocolo, recuperación y manejo por parte de profesionales de la CAM

El también conocido como venado de páramo, se encuentra categorizada por la UICN como Vulnerable (VU), siendo la tala de los bosques andinos, uno de los principales factores de riesgo.

Éste es uno de los venados más pequeños, se caracteriza por tener una coloración café-rojiza intensa, poseer cuernos cortos, un peso aproximado entre los 8 y 13 kilos. Su área de distribución abarca la zona andina de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes