Lunes, 19 Agosto 2019

Daños millonarios en el puerto caldense ocasionaron los fuertes vientos. El mes de las cometas empezó afectando 20 viviendas y generando varios incendios forestales.

vientosenladorada

Foto: Javier Comas Peñaranda

El área urbana y rural de La Dorada se vio afectada por los fuertes vientos en la tarde de este lunes 5 de agosto, dejando árboles caídos, quedando un vehículo atrapado, postes de energía averiados, apagones y como consencuencia servicios de televisión e interenet suspendido.

El mes de las cometas comenzó con vientos con una velocidad de más de 30 km por hora, en donde su fuerza hizo que los techos creados con láminas de Zinc y Eternit parecieran alfombras voladoras, la gente corría detrás de sus sombreros, de sus ponchos y los dueños de almacenes detrás de sus exhibidores.

vientosladorada

Foto: Javier Comas Peñaranda

En el barrio Las Ferias, una fuerte columna de humo, generó afectaciones respiratorias a decenas de familias, debido a que el viento ingresó el humo de un incendio que se presentaba muy cerca hasta las casas.

incendioladorada

Foto: Javier Comas Peñaranda

La calma volvió a esta población sobre las 6 de la tarde, cuando los vientos disminuyeron a una velocidad promedio de 2 km por hora.

Las autoridades y organismos de emergencia también registraron afectaciones en el vecino municipio de Honda Tolima, donde los vientos también derribaron árboles y un muro en una obra de construcción.

Según informan las autoridades meteorológicas, los fuertes vientos se seguirán presentando durante esta temporada de verano, por lo que recomiendan ajustas bien las tejas y techos y no arrojar elementos que puedan generar conflagraciones sobre la vegetación seca.

En el mundo Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la historia

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes