Jueves, 25 Abril 2024

El hecho ocurrió en un lote contiguo al Institución Educativa Antonio Galán, sede San Martín ene ese municipio del departamento de Córdoba.

Pelayo 1 ok

Foto: Alcaldía de San Pelayo

Un fuerte olor empezó a ser percibido por estudiantes de la Institución Educativa Antonio Galán de la sede San Martín en el municipio de San Pelayo, Córdoba. Una fumigación con un insecticida se estaba realizando ilegalmente en un lote que colinda con el colegio.

Varios niños empezaron a vomitar y con síntomas de intoxicación, en su mayoría de tipo respiratorio, informó el rector del colegio.

Los estudiantes con edades que oscilan entre los 7 y 10 años fueron trasladados de inmediato al Camu San Pelayo y al Hospital San Diego de Cereté, allí los médicos lograron estabilizar los síntomas y mantener a los estudiantes fuera de peligro.

La secretaria de Salud municipal, Patricia Espinosa, informó que “la situación se presentó porque en un lote contiguo a la institución realizaron una fumigación, hay que decir que no se solicitó permiso a la secretaría de Salud para hacerla, ni se le informó al rector o al coordinador de la institución educativa que se iba a realizar tal fumigación. Está en investigación aún cuál fue el químico que utilizaron y en qué concentración”.

Otra irregularidad presentada en este hecho es que al secretario de Gobierno de San Pelayo le habían solicitado el lote para “realizar una actividad política” y no para realizar una fumigación que puso en peligro la vida de 13 estudiantes menores de edad.

Las personas que realizaron la fumigación ilegal están en proceso de investigación. 

 

0
0
0
s2smodern