Lunes, 17 Mayo 2021

El grupo detrás de grandes marcas, inició la construcción de un criadero de serpientes pitón, para asegurar una provisión segura y sostenible de su piel y así transformarla en sus famosos accesorios.

El famoso grupo Kering, dueño de marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney y Balenciaga, anunció la creación de un criadero de serpientes pitón en Tailandia. El propósito de este criadero es tener una fuente propia y sostenible de la piel de pitón, cuya demanda ha venido en aumento, puntualmente para la producción de zapatos, bolsos y cinturones.

Marie-Claire Daveu, Gerente de Sostenibilidad del grupo Kering, explicó "Este es un compromiso a largo plazo para desarrollar una fuente sostenible y responsable de piel de pitón. Esto requiere de tiempo para asegurarnos que se hace con los más altos estándares". También indicó que esta estrategia pretende asegurar las provisiones del preciado material y demostrar que es posible criar pitones de manera sostenible y humana. Según las proyecciones, se espera iniciar con la producción de pieles en el 2018 y tener una buena provisión de éstas para el 2020.

serpiente pitonFoto tomada de www.fondosanimales.com

El mercado de piel de pitón es bastante comun en el Sudeste Asiático - especialmente en países como Cambodia, Indonesia y Laos - al punto de que legalmente se importan unas 500.000 pieles desde esta región hacia Europa, por año. Ante esto el grupo Kering sostiene que el comercio responsable de estas pieles beneficia directamente a las poblaciones locales ya que generan un número significativo de empleos en la región y además, protege a la especie en su propio hábitat, pues no se cazan ni se crían en condiciones insostenibles.

Ante iniciativas como esta, las organizaciones animalistas más importantes del mundo no se han quedado de brazos cruzados. En el caso de PETA, la organización reveló que adquirió acciones del grupo LVMH, dueño de importantes marcas como Louis Vuitton, Dior y Givenchi, en un esfuerzo por detener el uso de pieles animales en la industria de la moda. 

Leer más

Conmoción por video que muestra cómo matan cocodrilos para convertirlos en carteras

Fuente: The Guardian

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes